20q Adivina adivinador

20q.net es un sitio con un sistema de inteligencia artificial y con una base de conocimiento muy amplia que puede adivinar (cuando lo logra parece magia) lo que uno está pensando.

El negocio está en que hay una versión “de bolsillo”: un aparatito que se vende para jugar y divertirse en reuniones fuera de una compu.

Cuando logra adivinar es muy interesante, porque las preguntas que hace para llegar al resultado parecerían no tener relación con el objeto, pero evidentemente las respuestas le ofrecen mucha información que, cruzándola, restinge los resultados al objeto al punto de adivinar.

La idea del sistema es que tiene que adivinar el objeto antes de la pregunta 20 (de ahí el nombre 20 questions). Verán que si va mal encaminado, igualmente en la pregunta 20 aventurará una respuesta.

Me fue muy bien con “abrochadora” (perforadora), ojo (globo ocular), martillo y otras. Regular con otras: “parlantes” (altavoces) y decididamente mal con algunas: aire, tijeras, manzana, etc.

Y si quieren reirse, háganlo con la palabra “pene”. Hay que pensar las respuestas cuando pregunta “¿te puede animar?” o “¿se pone adentro de otra cosa?” o “¿lo puedes usar con tus amigos?”

Lo recomiendo para pasar el rato
, pero antes lean bien las instrucciones:

Jugar

Piensa en un objeto y la IA intentará adivinar en qué estás pensando a través de una serie de sencillas preguntas. El objeto en que pienses debe ser algo que la mayoría de la gente conozca, nunca una persona, lugar o cosa concreta. “Un gato” es una buena opción, pero mi gato “Bigotes” no sería una buena idea. Puedes responder No se a una pregunta, sobre todo si no entiendes la pregunta o no conoces la respuesta.

Nota

Este juego está clasificado para “Todos los públicos” y es adecuado para jugadores de todas las edades. Si prefieres jugar a la versión para adultos o menores acompañados de un adulto, utiliza el servidor 20Q principal y crea un identificador de usuario.

Cómo responder a una pregunta general

Normalmente podrás responder a la pregunta con Si o No. Pero hay preguntas que no tienen una respuesta tan sencilla. Un caballo es más grande que un microondas, pero el agua no es ni más grande, ni más pequeño; la pregunta es Irrelevante. Otras preguntas pueden parecer fuera de lugar: ¿Un camello tiene cuatro ruedas? No, y una motocicleta tampoco.

Procura responder a las preguntas lo mejor que sepas y, si no estás seguro, utiliza el botón No se. El juego tiene muchas otras preguntas para ti.

Si – Estás seguro de que la respuesta es Si.
No – Estás seguro de que la respuesta es No.
Irrelevante – La pregunta no tiene nada que ver con tu objeto.
No se – No estás seguro de si la pregunta tiene sentido o no sabes la respuesta. La pregunta no contará.
A veces – A veces si, a veces no.
Tal vez – Puede que si, pero no estás seguro.
Probablemente – No estás seguro pero crees que la respuesta es Si.
Lo dudo – No estás seguro pero crees que la respuesta es No.
Normalmente – Por lo general, la respuesta sería Si.
Depende – La respuesta depende de cómo se interprete la pregunta.
Rara vez – Por lo general, la respuesta sería No.

Respuestas a las preguntas

Para cambiar la respuesta que has dado en las últimas preguntas puedes hacer clic en la respuesta. También puedes utilizar el botón Atrás de tu navegador.

Respuestas a las preguntas

Para cambiar la respuesta que has dado en las últimas preguntas puedes hacer clic en la respuesta. También puedes utilizar el botón Atrás de tu navegador.

Respuestas a las preguntas

Para cambiar la respuesta que has dado en las últimas preguntas puedes hacer clic en la respuesta. También puedes utilizar el botón Atrás de tu navegador.

27 pensamientos en “20q Adivina adivinador

  1. Jajajaja, es muy bueno ese “juego”, ya lo conocia.

    Yo en su momento probe con la palabra vibrador 8-)

    Jeje, Suerte!

  2. jhjaja que risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Jugue dos veces, la primera me la adivino..era una tortuga..la segunda era un vaso y dijo que era una cuchara..estuvo cerca si…;) pero que guayyyyyyyyyyyy
    ahora me llevare tu sugerencia luis…voy a probar con pene..jaja

  3. 1. Se clasifica como Otro
    2. ¿Se puede utilizar como pasatiempo? Sí.
    3. ¿Viene en una caja? Sí.
    4. ¿La mayoría de la gente lo usa todos los días? A veces.
    5. ¿Pesa más que un pato? No.
    6. ¿Utiliza electricidad? No.
    7. ¿Puede rodar? No.
    8. ¿Pagarías por usarlo? Sí.
    9. ¿Se puede oler? A veces.
    10. ¿Se lleva en el bolsillo? Sí.
    11. ¿Se utiliza en los viajes? A veces.
    12. ¿Se puede usar en el colegio? Depende.
    13. ¿Es un material sintético? Sí.
    14. ¿Es multicolor? A veces.
    15. ¿Se moja? Sí.
    16. ¿Puede encontrarse en una clase? Sí.
    17. Conjeturo que es chicle? No.
    18. ¿Es flexible? Sí.
    19. ¿Tiene un agujero? Sí.

    Q20. Despeja tu mente! No me está permitido hablar de cosas como esta, pero creo que estás pensando en algo relacionado con el sexo?
    Sí , No , Casi >>>Sí.

    Era “preservativo”.

  4. FANTASTICO LUUU!!!!!! hacia rato que no me divertia tanto con algo en internet, desde que me pasaste la dirección de isketch si mal no recuerdo! excelente!!!
    probé con:
    una bufanda,
    una pared
    un calendario

    me encantoooooo! maravilloso!
    besos, nos vemos!!

  5. Hola amigos mi nombre es pasquale y vivo en venezuela, gracias a la tv por cable me entere de este aparato Q20 me llamo mucho la atencion y me gustaria comprar uno y me meti en amazon.com y hay lo tienen cuesta 12 dolares pero segun en la pagina http://www.20q.net el aparato solo viene en INGLES, FRANCES, ALEMAN, y estoy leyendo lo que escriben y me doy cuenta que creo hay una version en español por que en la tv parece que si, si la hay diganme como se yo si la que quiero comprar se encuentra en español muchas gracias. pasquale_valletta_valente@yahoo.es

  6. Pasquale, lo que está en español es el sitio que resuelve preguntas, no tengo idea si se vende algún aparato que esté en nuestro idioma. Suerte.

  7. es bueno, y hace reír bastante, pues centra bastante la respuesta, aunque la “lágrima” no pudo con ella, jajajjajja.
    Sergio, qué no entendiste?.

  8. Ah, he leído en algún comentario si se vende el aparato de bolsillo en idioma español, pues sí, se vende, porque yo me compré uno hace un tiempo.

  9. heyyyyy que buenisimo esta no lo crei de primero de que se trataba me deje llebar por las preguntas y lo estaba relacionando con algo que me ha estado quitando el sueño y al finas ZAZ dijo sera: un carro deportivo wow excelente me dio tanta risa nerviosa y mequede como que como lo supo y hasta me adivino lo de un pedazo de pizza huy!!!!! que escalofrinte, mi calificacion dieson loco jejeje….

  10. Me pueden ayudar?? Por andad de metiche le piqué a “reset” en el aparato Q20 y ahora no quiere encender y hace unos ruidos muy raros. Espero q alguien me pueda ayudar!!!
    Salu2

  11. Alguien puede decirme donde puedo comprarme un 20Q en español??

    Sólo lo encuentro en inglés por internet.

    Muchas gracias!

  12. tu sabes k eso se rompe x na yo lo tire una vez desde mi piso k es un 6º y se araño y despues se me cayo sin querer cunado estaba jugando en mi sofa viendo los simson y se me cayo medio metro y se me reompio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>