20q Adivina adivinador

Posted by in Me gustó, Para visitar

20q.net es un sitio con un sistema de inteligencia artificial y con una base de conocimiento muy amplia que puede adivinar (cuando lo logra parece magia) lo que uno está pensando.

El negocio está en que hay una versión “de bolsillo”: un aparatito que se vende para jugar y divertirse en reuniones fuera de una compu.

Cuando logra adivinar es muy interesante, porque las preguntas que hace para llegar al resultado parecerían no tener relación con el objeto, pero evidentemente las respuestas le ofrecen mucha información que, cruzándola, restinge los resultados al objeto al punto de adivinar.

La idea del sistema es que tiene que adivinar el objeto antes de la pregunta 20 (de ahí el nombre 20 questions). Verán que si va mal encaminado, igualmente en la pregunta 20 aventurará una respuesta.

Me fue muy bien con “abrochadora” (perforadora), ojo (globo ocular), martillo y otras. Regular con otras: “parlantes” (altavoces) y decididamente mal con algunas: aire, tijeras, manzana, etc.

Y si quieren reirse, háganlo con la palabra “pene”. Hay que pensar las respuestas cuando pregunta “¿te puede animar?” o “¿se pone adentro de otra cosa?” o “¿lo puedes usar con tus amigos?”

Lo recomiendo para pasar el rato
, pero antes lean bien las instrucciones:

Jugar

Piensa en un objeto y la IA intentará adivinar en qué estás pensando a través de una serie de sencillas preguntas. El objeto en que pienses debe ser algo que la mayoría de la gente conozca, nunca una persona, lugar o cosa concreta. “Un gato” es una buena opción, pero mi gato “Bigotes” no sería una buena idea. Puedes responder No se a una pregunta, sobre todo si no entiendes la pregunta o no conoces la respuesta.

Nota

Este juego está clasificado para “Todos los públicos” y es adecuado para jugadores de todas las edades. Si prefieres jugar a la versión para adultos o menores acompañados de un adulto, utiliza el servidor 20Q principal y crea un identificador de usuario.

Cómo responder a una pregunta general

Normalmente podrás responder a la pregunta con Si o No. Pero hay preguntas que no tienen una respuesta tan sencilla. Un caballo es más grande que un microondas, pero el agua no es ni más grande, ni más pequeño; la pregunta es Irrelevante. Otras preguntas pueden parecer fuera de lugar: ¿Un camello tiene cuatro ruedas? No, y una motocicleta tampoco.

Procura responder a las preguntas lo mejor que sepas y, si no estás seguro, utiliza el botón No se. El juego tiene muchas otras preguntas para ti.

Si – Estás seguro de que la respuesta es Si.
No – Estás seguro de que la respuesta es No.
Irrelevante – La pregunta no tiene nada que ver con tu objeto.
No se – No estás seguro de si la pregunta tiene sentido o no sabes la respuesta. La pregunta no contará.
A veces – A veces si, a veces no.
Tal vez – Puede que si, pero no estás seguro.
Probablemente – No estás seguro pero crees que la respuesta es Si.
Lo dudo – No estás seguro pero crees que la respuesta es No.
Normalmente – Por lo general, la respuesta sería Si.
Depende – La respuesta depende de cómo se interprete la pregunta.
Rara vez – Por lo general, la respuesta sería No.

Respuestas a las preguntas

Para cambiar la respuesta que has dado en las últimas preguntas puedes hacer clic en la respuesta. También puedes utilizar el botón Atrás de tu navegador.

Respuestas a las preguntas

Para cambiar la respuesta que has dado en las últimas preguntas puedes hacer clic en la respuesta. También puedes utilizar el botón Atrás de tu navegador.

Respuestas a las preguntas

Para cambiar la respuesta que has dado en las últimas preguntas puedes hacer clic en la respuesta. También puedes utilizar el botón Atrás de tu navegador.