Telecom Argentina aumenta la velocidad del ADSL

Imagen de www.arnetsucks.com.ar

Ya bastante podrido me tenían las publicidades de argentina, totalmente engañosas, que ofrecen banda ancha a un precio muy bueno y luego, en letra pequeña dicen: “para los 3 primeros meses”. Tomando a todo el mundo de idiota.

Ahora Telecom duplica gratis la velocidad de conexión para ADSL, esto lo promocionan como algo maravilloso pero… dónde estaría la trampa? En la limitación de la transferencia mensual. Por lo tanto, se transformaría en un aumento encubierto ya que al aumentar la velocidad también se haría mucho mas fácil llegar a los límites de transferencia impuestos.

Acabo de hablar con mi ejecutivo de cuenta de Datamarkets (grupo Prima), y me lo confirmó y se lavó las manos olímpicamente respecto a las restricciones de Telecom: Ah, – dijo – esas son cosas del carrier (Telecom) nosotros no tenemos nada que ver. (ya lo sufrirán cuando los clientes se comiencen a pasar a CableModem, si bien Datamarkets lo ofrece no puede competir con los prestadores de televisión por cable que siempre ofrecen un Combo TV+Banda ancha a un precio mejor).

Cabe señalar que el ADSL lo obtengo por dos proveedores: el “carrier” que en este caso sería mi companía telefónica (Telecom) y el ISP(Proveedor de Servicios de Internet) que es Datamarkets.

Clientes de Telecom que utilizan ADSL de cualquier proveedor: en este cuadro, van a poder ver cuando se efectuará la migración de plan y de cuanto es la limitación de transferencia mensual. En mi caso sube de 256 a 512 de download (el upload se mantiene en 128) y la limitación es de 4 Gb.

Para mejor y más clara información no dejen de leer esta excelente nota de Mariano en Uberbin.net.

Acá también hay gente que ya se comenzó a mover con el tema.

*Actualización 19-11-04:* Medida cautelar impide a Telecom limitar la tarifa plana.

*Actualización 20-11-04:* No se pierdan la excelente cobertura del tema que está haciendo Datafull. (de nuevo gracias Tux).

16 respuestas a «Telecom Argentina aumenta la velocidad del ADSL»

  1. Todos recordarán cuando Telecom anunció que iba a limitar la transferencia de datos en las conexiones de ADSL. Dicha limitación variaba según el plan contratado partiendo de una base de 4 Gb mensuales y si se producía un excedente (cosa que iba a pasar ya que 4Gb se descargan en menos de un día) había que pagar un monto ridículo por Gb excedente.
    Dado este problema, las quejas y reclamos de los usuarios no se hicieron esperar y ante la negativa de Telecom a levantar el límite hubo una migración hacia distintas empresas como Fibertel y su cablemódem. En esta situación Fibertel aprovechó a lanzar una promoción de $40 mensuales a 1MB de velocidad de bajada y 128 kbps de subida, sin límites ni restricciones.
    El problema que aparece ahora es que los programas p2p (emule, edonkey, kazaa, ares, torrent) se encuentran bloqueados. Es decir, no se puede bajar a altas velocidades ya que, misteriosamente, los servidores se “desconectan” o directamente no lo hacen, y cuando finalmente lo logran, es poco probable bajar a más de 15kb de forma constante.
    Entonces… nos quejamos cuando Telecom anunció su límite y nos pasamos a Fibertel que nos ofrecía 1MB sin límites y nos estafaron.
    Pero claro, si llamamos a la “mesa de ayuda” de Fibertel nos van a negar todo argumentando que se puede bajar a través de las páginas de Internet a una velocidad aceptable, 125kbps (a la que tendría que bajar desde los programas p2p) debido a que no limitan ni bloquean ese tipo de descarga y después nos dicen que “no damos soporte a programas p2p”.
    Contratamos un servicio que pagamos todos los meses, la publicidad dice que no hay límites… entonces ¿por qué no podemos usar nuestra conexión como queremos? ¿Por qué estamos dejando que nos den un servicio deficiente?
    Miles de usuarios nos encontramos afectados por esta situación desde hace más de un mes y es por eso que, como consumidores de un servicio tenemos derechos y tenemos que hacerlos valer, llamemos a la empresa para quejarnos, hagamos que todos se enteren de nuestro problema, que es un problema de TODOS los usuarios de Fibertel (mañana puede ser que otra empresa haga lo mismo) no dejemos que estas empresas se salgan con la suya para no tener que invertir o para abaratar costos, es nuestro derecho y deber reclamar por lo que nos pertenece.
    Si sos usuario de Fibertel y te está pasando lo mismo contactate con [email protected] y reenvía este mail a todos tus conocidos para que no quede en las sombras esta situación y para que podamos vernos beneficiados por el servicio que contratamos.

  2. Pingback: LaVidaMiCH!
  3. Fibertel duplico la velocidad: y mi upload precioso de 256 KB se fue a 128 KB. Alguien conoce algun ISP que de servicios tipo: 256/256 512/256 1024/512 o cosa similar? para poder tener 256 de upload, tengo que garpar 240 Pesos por mes para el servicio de 2MB de fibergarch. 2mb/256 que hijos de pu*a…
    Saludos!

  4. Yo tengo varias conexiones,(adsl y coaxial) preguntale a Bater si no. Y, en fibertel tambien se viene el mes que viene, el plan macabro es para todos. ¡Viva!

  5. Ya apestaba cuando estuve tres meses para darme de baja, porque la transferencia de línea me estaba tardando 2 meses (cuando me habían prometido una semana, “como mucho”).
    Y habrá que averiguar por qué Fibertel está regalando tanto su instalación y abono.
    Mi nona me decía que “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

  6. La verdad es que me da un asco terrible tanto Telecom, como ya me dio asco Speedy (Telefonica).
    No hay que permitir que suceda eso, o en tal caso renunciar al servicio. Entiendo que algunos no tiene alternativa. A mi me paso con Speedy. Me queria ir del servicio, pero hasta que no aparecio Fibertel no lo pude concretar. Ahora navego feliz. Pero me sumo al reclamo anti-telecom. Me parece que hay que hacer mucha campaña. Asi nadie más se adhiere a su servicio trucho.

  7. Te parece bárbaro? bárbaro de barbarie? o de fantástico? Allí tienen limitadores de transferencia mensual? No hablo de un hosting, sino de un ISP. Si además duplican la velocidad… cualquier persona que utilice VoIP o que tenga encendido su programa para compartir archivos P2P alcanzará la cota muy rápidamente. No me parece bueno eso, siendo que en argentina nunca hubo limitaciones en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *