Israel Kamakawiwo’ole: Somewhere Over The Rainbow

Somewhere Over The Rainbow. Magnífica versión del hawaiano Israel Kamakawiwo’ole (murió en 1997) y su ukelele. (Thks. Diego)

Este es el tema de las siguientes series y películas: Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, 50 primeras citas, así como capítulos de la serie de televisión ER.

Para que encuentren este post quienes escribieron mal el nombre de IZ: camacawiwo, kamacawiwo’ole, kawiwo’ole, cawiwo, camacauiuo’ole, kamakawiwole, camacawiwole, camacauiuole. (espero que google no se enoje).

Somewere over the rainbow << así no se escribe!!

547 opiniones en “Israel Kamakawiwo’ole: Somewhere Over The Rainbow”

  1. es cierto, es una excelente version. De paso como chisme cholulo agrego que es la musica con la que finaliza la temporada de ER Emergencias cuando muere el doctor de lentecitos, como era que se llamaba… green creo. Bueno, si, es un final para moquear…
    besos

  2. Bueno no es por nada pero creo que es la mejor version y me encanta y mas aun cuando salio al fnalizar la pelicula “50 first date” y bueno me encanto.

  3. yo la descubri hace poco en “finding forrester” y no dejo de escucharla y ahora q lo decis me viene a la cabeza esa secuencia de “urgencias”

  4. cada vez que la escucho me da mucha pena…si vieron la pelicula “CONOCES A JOE BLACK”…

    …entenderan

  5. Hace como un mes supe de la reciente muerte del actor de una de mis series favoritas de mi infancia, y no me refiero a Adam Smith…casi al mismo tiempo que me enteraba quien era este IZ, me produjo nostalgia escuchar la version de La Isla de Guilligan que hizo este hombre.

  6. La verdad es una excelente versión de esta canción en la voz y en el ukulele de IZ, me uno a los anteriores comentarios, yo no he dejado de escucharladesde que la escuche al final de “Meet Joe Black?” y de “50 first dates”. Es una canción increible.

  7. La verdad la version es increible…. yo me uno a todos los comentarios anteriores ya que me encanta y eh visto esas peliculas….. hasta el mismo final de ER Emergencias perode todas formas no hay nada como Conoces a JOE BLACK!!!! me quedo mil veces con esa…… saludos a todos…..

  8. lo que me gustaria es si por favor pueden postear la letra traducida al español…. me gustariamucho tenerla…. les agradeceria mucho si lo hicieran…….

  9. Excelente versión de lo que es originalmente la canción principal del Mago de Oz (1939), esa versión obstenta nada mas que el mejor soundtrack en la historia según muchos críticos en norteamerica (MGM Top 50 Soundtracks of hystory). A mi me parece que esta version de Israel (QED, lastima que perdimos su voz) le hace todos los honores a su versión original, la verdad que el hawaiano tiene un cambio de tonos perfectos y el ukelele le da el toque nostálgico, excelente para finales de cualquier película o serie como nombraron anteriormente.

  10. Es una excelente canción, la primera vez q la escuche fue en el final de ER, y la busque por todas partes, mas no la consegui. Sin pensar me regalaron un CD y estaba incluida.

    Lo lamentable es que ya no contamos con la presencia y la voz de este gran personaje que es Israel Kamakawiwo´ole, pero asi es el ciclo de la vida.

    saludos a todos.

  11. Es una excelente canción, la primera vez q la escuche fue en el final de ER, y la busque por todas partes, mas no la consegui. Sin pensar me regalaron un CD y estaba incluida.

    Lo lamentable es que ya no contamos con la presencia y la voz de este gran personaje que es Israel Kamakawiwo´ole, pero asi es el ciclo de la vida.

    saludos a todos.

  12. si…me encanta esa cancion…la primera vez que la escuche fue cuando murio el Dr. Mark Green de ER…y que lo dan en escenas con su familia y en el Hospital…excelente serie no me la pierdo y despues cuando salio en la pelicula de “50 first dates”…me encanta…el sonido tropical de la musica hawaiiana… y es adorable…

  13. la cancion es excelente y la letra llega al alma, me hace recordar que la vida es digna de vivirla si lo hacemos con amor y humildad.

  14. Escuche la cancion what a wonderfull world y estoy completamente enamorada de esta musica, trae mucha tranquilidad a mi vida en momentos de mucho stress laboral.
    el dia del capitulo de la muerte de Dr Green escuche esta cancion pero no sabia que era de el … mucho tiempo paso para poder dar con este tema, lindo seria conocer la letra de este par de canciones.

  15. ahi les va algo de la letra:

    Canción: Somewhere over the rainbow

    Somewhere over the rainbow
    Way up high,
    There´s a land that I heard of
    Once in a lullaby.
    Somewhere over the rainbow
    Skies are blue,
    And the dreams that you dare to dream
    Really do come true.
    Someday I´ll wish upon a star
    And wake up where the clouds are far
    Behind me.
    Where troubles melt like lemon drops
    Away above the chimney tops
    That´s where you´ll find me.
    Somewhere over the rainbow
    Bluebirds fly.
    Birds fly over the rainbow.
    Why then, oh why can´t I?
    If happy little bluebirds fly
    Beyond the rainbow
    Why, oh why can´t I?

    cuidense…que Dios les bendiga

  16. En realidad la letra de la canción que canta IZ es un mix entre “Somewhere over the rainbow” y “What a wonderful world” y la letra sería esta:

    Somewhere over the rainbow
    Way up high
    And the dreams that you dreamed of
    Once in a lullaby
    Somewhere over the rainbow
    Blue birds fly
    And the dreams that you dreamed of
    Dreams really do come true
    Someday I’ll wish upon a star
    Wake up where the clouds are far behind me
    Where trouble melts like lemon drops
    High above the chimney tops thats where you’ll find me
    Somewhere over the rainbow bluebirds fly
    And the dreams that you dare to, oh why, oh why can’t I?
    Well I see trees of green and
    Red roses too,
    I’ll watch them bloom for me and you
    And I think to myself
    What a wonderful world
    Well I see skies of blue and I see clouds of white
    And the brightness of day
    I like the dark and I think to myself
    What a wonderful world
    The colors of the rainbow so pretty in the sky
    Are also on the faces of people passing by
    I see friends shaking hands
    Saying, “How do you do?”
    They’re really saying, I…I love you
    I hear babies cry and I watch them grow,
    They’ll learn much more than
    We’ll know
    And I think to myself
    What a wonderful world
    Someday I’ll wish upon a star,
    Wake up where the clouds are far behind me
    Where trouble melts like lemon drops
    High above the chimney top thats where you’ll find me
    Somewhere over the rainbow way up high
    And the dreams that you dare to, oh why, oh why can’t I?

  17. Hola a todos! Llevaba mucho tiempo preguntándome qué canción sería la que escuchaba tantas veces y era tan conmovedora. Además de las películas y series que habeis nonmbrado, también suena al final de un capítulo de la serie Caso Abierto (Cold Case). Creo que la primera vez que la escuché fue tras la muerte del Dr. Green (qué llorera). Por fin la he encontrado y como bien dice Luis la letra varía respecto a la de Judy Garland y mezcla con What a wonderful world. No me extraña que esté reconocida como una de las mejores canciones de todos los tiempos. Saludos!

  18. Este tal Isarel me ha conmovido, gracias IZ por despertarme en tiempos tan iscariotes

  19. De veras k es preciosa y mas en los finales de la serie Caso Abierto (cold case) , te emociona hasta llorar. Recomiendo esta cancion y esa magnifica serie.

  20. bueno sin mas que decir esta cancion despierta muchos sentiemientos de alegrie tristeza de ver mas alla, desde que la escuche la estaba bajando como loca hasta que la encontre asu con mucho placer la esucho, desde ER Y con mucho ahinco a buscarla al final de 50 firt dates, que tenia un sentido de esperanza ……….

  21. A mi también me encanta esta canción, pero no tengo dominado el ingles, asi q agradeceria que alguien la tradujera, o ponga algun enlace donde se puede encontrar traducida. Gracias

  22. HOLA SOLO DECIRLES Q ES UNA CANCION MUY BELLA Q ISRRAEL LA CANTA DE FORMA MARAVILLOSA, AHORA EL ESTA MUERTO , PERO NOS DEJO UNA COSA , UNA CANCION Q NOS DA ESPERANZA , AMIGOS YO TENGO UNA ENFERMEDAD INCURABLE Y ESTUVE MUCHAS VECES A PUNTO DE QUITARME LA VIDA , PERO ESCUCHE ESTA CANCION Y ME DIO MUUUCHAS ESPERANZAS , OJALA LES DE ESPERANZAS A TODOS COMO A MI NOS VEMOS Y Q DIOS TE PROTEGA :)

  23. Es lo más dulce, que he escuchado. Lamento que haya muerto. Dónde quiera que esté, seguramente la está tarareando. Ojalá pueda conseguir toda su discografía.

  24. Hola:
    Un favor grandote les pido, al final de la película “Buscando a Forrester” sale esta canción “Somewhere over the rainbow”, ¿no es así? – pues bien, termina esta cancóon y continúa otra tonadilla que no la conozco (cuando Forrester va en bicicleta- creo), alguien podría indicarme el íitulo de esta canción?.
    Gracias. Ah, me olvidaba, la canción de IZ la busque un buen tiempo…., lo peor de todo es que, con la vida ajetreada que se lleva cotidianamente, me olvidaba de la tonadilla. Hasta que un buen día la encontraba a bordo de un taxi, en el omnibus, etc., y así (así pasan los dias…). Gracias IZ

  25. Pues para el amigo que la solicitó en español… aporvechando el ocio, la traduje.

    Como siempre al traducir, habrán frases y palabras que no concuerden mucho, pero es así como se dicen en inglés… A ver que tal quedó.

    En Algún Lugar Sobre El Arcoíris – Qué Mundo Tan Maravilloso

    En algún lugar sobre el arcoíris
    Muy alto
    Y los sueños que has soñado
    Alguna vez en una canción de cuna
    En algún lugar sobre el arcoíris
    Pájaros azules vuelan
    Y los sueños que has soñado
    Los sueños de verdad se vuelven realidad
    Algún día desearé en una estrella
    Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí
    Donde los problemas se derriten como gotas de limón
    Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás
    En algún lugar sobre el arcoíris pájaros azules vuelan
    Y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?
    Bueno, veo árboles de verde y
    Rosas rojas también
    Las veré florecer para ti y para mí
    Y pienso para mí mismo
    Qué mundo tan maravilloso
    Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco
    Y la brillantez del día
    Me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo
    Qué mundo tan maravilloso
    Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo
    Están también en las caras de la gente que va pasando
    Veo amigos dándose la mano
    Diciendo: “¿Cómo estás?”
    Están en verdad diciendo: “Yo… yo te amo”
    Escucho bebés llorar y los veo crecer
    Aprenderán mucho más de lo que
    Nosotros sabemos
    Y pienso para mí mismo
    Qué mundo tan maravilloso
    Algún día desearé sobre una estrella
    Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí
    Donde los problemas se derriten como gotas de limón
    Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás
    En algún lugar sobre el arcoíris rumbo arriba
    Y los sueños a lo que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?

  26. POR FINPUEDO ENCONTRAR ESTA CANCION QUE ES MARAVILLOSA YO LA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EN ISLA DE PASCUA Y DE AHI NO LAS VOLVI A ESCUCHAR MAS HASTA QUE ME SORPRENDI AL ESCUCHARLA EN CONOCES A JOE BLACK Y 50 FIRST DATE ES UNA CANCIONQ UE CAUSA MUCHA EMOCION ES MARAVILLOSA Y LE DOY LAS GRACIAS ALOS QUE PUSIERON LAS LETRAS Y PARECE QUE ISRAEL FINALMENTE SE FUE DONDE LOS PROBLEMAS SE DERRITEN COMO GOTAS DE LIMON Y ESTA MUY ARRIBA ARRIBA DE UN ARCOIRIS ….. GRACIAS MUCHAS GRACIAS. [email protected]

  27. HOLA LES DOY LAS GRACIA A LOS QUE ENVIARON LAS LETRA ES UNA CANCIÒN MARAVILLOSA, CUYA MUSICA ME TRANSPORTA Y ME LLENA DE EMOCION

  28. Hola a to2,escuche esta cancion , la baje y no me canso de oirla,es muy linda,excelente letra,te da muchos animos,llena de emocion ,que voz tan preciosa y apacible tenia,maravilloso recuerdo nos deja,como para saber q ese pedazo de lugar sobre el arcoiris esta en cada uno de nosotros,intentémoslo que la esperanza se mantiene en vida>besos a to2 y gracias x las letras.
    [email protected]

  29. Cada vez que escucho esta genial cancion ES COMO SI FUESE LA PRIMERA VEZ… Gracias a todos lo que hicieron de este foro una fuente de informacion sobre el trabajo de alguien tan especial como Israel… que Dios lo tenga junto a el en el cielo

  30. esta canción es la mas bonita que he escuchado nunca,cada vez que la oigo es como si se parara el tiempo,y muchos buenos recuerdos me aparecen.Cada vez que la oigo hace que me enamore mas de mi novia,unque ella no lo este de mi.La descubri en la pelicula 50 primeras citas,una historia preciosa de amor y siempre tendre la esperanza de que una historia parecida ocurra en mi vida,y es con esta canción con la que me siento más cerca de ella.
    Muchas gracias Israel,espero que estes en esa estrella.
    Emma TQM

  31. buena traducción la de Alan, pero me gustaría agragar el verbo ” to be”en este párrafo osea:Algún día desearé estar sobre una estrella, es verdad que no aparece el verbo ser o estar pero,le da un contexto un poco mas entendible.
    La verdad es que este tema es realmente hermoso y creo que hace recordar a seres queridos que ya han partido y de alguna manera poder tenerlos un poco mas cerca.

  32. Que maravillosa canción..la escuchas y te emocionas de una forma rara..no se si es tristeza o alegria lo que se siente…pero te cierra la garganta..Gracias todos por la letra y si, estoy segura que Israel esta alla donde el mismo cantó, feliz de que personas como yo que no sabiamos de su existencia lo hayamos conocido asi…por esta bella interpretación..

  33. Esta canción te transporta a un mundo maravilloso, yo la descubrí en la peli de “Face of Face” hay muchisimas versiones de ella, pero esta es una de mis preferidas. Muchas gracias por la traducción. Salu2

  34. De esta canción, solo puedo decir una cosa y es que, es la única que al oirla por primera vez me puso el vello de punta.
    Es simplemente preciosa, es de esas canciones que te despiertan sentimientos y que no dejan indiferente a nadie.
    Para mi es mi canción preferida y considero que la versión de Israel la más bonita.
    He encontrado este sitio de casualidad, buscando la canción y la letra para un amigo y de verdad, me ha encantado encontrar tanta gente, que siento lo mismo que yo, por esta canción. un abrazo

  35. Es una canción perfecta. Con un acompañamiento tan simple (ukelele rasgado) y solo una voz es increible como pega. Por eso es perfecta. Yo la escuche hace un par de días en la radio y me emocionó mucho. No recordaba donde la había escuchado antes, sabía que era en alguna película. Leyendo este foro me doy cuenta que la escuché en el final de Joe Black y por eso me llegó tanto.

  36. Creo que la tengo de MI NOMBRE ES SAM… y tanto me gustó que le rompí las bolas a mi hermana para que entrara al salón el día de su casamiento con ella.

  37. yo descubri esta cancion en el final de 50 first dates y me encanto,parece ke le daba esperanza al desenlace de la peli y te deja un sentimiento de melancolia increible.pero cuando mas me emociono fue en el final de la temporada de ER,cuando muere el Dr. Mark y van apareciendo imagenes de el en el hospital y con su familia.no pude parar de llorar, me parece una cancion increible, ke te transmite cierta tristeza,pero al mismo tiempo esperanza para seguir adelante.ojala exista ese lugar sobre el arcoiris.un beso

  38. Bueno por lo visto no soy la única a la que no a dejado indiferente la canción. Encontré esta página al buscar la letra para mi pololo. Bonita canción, te hace sentir bien…te recorre un calorcito por todo el cuerpo, sobre todo la versión de Israel. Bravo. Un beso.

  39. no puedo creer haber encontrado la cancion, ayer en año nuevo estaba escuchando la radio y alcance a grabar con mi ipod un pedasito de la cancion, que me sirvio para poder buscar la letra y encontrar el nombre de esta y poder descargarla. la escuche por primera ves en ER y despues en conoces a joe black, y desde ahi que quise volverla a escuchar siempre.
    saludos a todos los fanaticos de esta musica.
    feliz año

  40. Gracias a la persona que dejo la traduccion al español de Somewhere over the rainbow.
    Feliz Año!

  41. no lo puedo creer!!! llevo mucho tiempo buscando esta cancion por todas partes y preguntandole(hartando) a todo el mundo si no sabian d quien era, yo la escuche por primera vez al final de ¿conoces a joe black?, y cada vez q me enteraba q estaba la peli la volvia a ver solo para volver a escuchar esa hermosa cancion…
    muchas gracias al q puso la letra porq sino iba a ser otra odisea conseguirla ya q nunca me conformo..jaja
    bsos

  42. Hola =(.

    Ayer revi la película “Conoces a Joe Black” y al final me impactó la voz de quien cantaba “Somewhere over the rainbow/ a Wonderfull world”.
    Me tomé el trabajo de leer los créditos hasta el final para leer el nombre, algo bastante complicado- de Israel “Iz” (ahora se que le decían IZ) Kamakawiwo’ole…
    A pesar de haberle oido solamente esta version de estas maravillosas canciones, no puedo evitar sentirme triste al saber que una persona con su don, ya no esta mas en el mundo; así es la vida…
    Murió jóven, no llegaba ni a los 30 años, lástima. Se ha perdido algo demasiado bueno.

    En donde esté espero, de todo corazon, que lo esten dejando cantar…

    Viva IZ!!!!!!!

  43. Hola,

    Increible, me pase largo tiempo ubicando el autor de este tema,, pues bien hoy lo encontre y me parece un tema maravilloso. Hurguetenado por aqui y por alla, dscubri que esta cancioin fue elegida en primer lugar de entre los 100 mejores temas de peliculas.
    Agradecido por la traducciòn y la letra.

    Pienso que la disfrutare por simpre junto a los mios.

    Saludos

  44. Hola =)
    En donde estan la traducción y la letra?
    yo las quiero, Me lo podrías decir, por favor

    Gracias.

    Un Beso para ti y otro para Iz, donde quiera que este XDD

  45. Esta cancion la habia escuchado en varias oportunidades al final de la pelicula ¿ conoces a Joe black ? pero recien puede ver quien la cantaba en el sound track de la misma, es excelente la version de esas dos canciones, para los amigos que quieran conocer sobre el autor busquen en la web ISRAEL KAMAKAWIWO (qepd) murio en 1997).
    desde Venezuela saludos

  46. Hola, José Jesus…

    Creo que eso precisamente nos pasó amuchos. Ahora por fin! sabemos de este gran cantante.

    Ya he buscado en la Web y este es uno de los pocos sitios en donde hay información en español, pues casi toda esta en inglés. Me hubiese gustado ver fotos de Iz cuando era pequeño, saber mas detalles, como ¿Por que sufría de obesidad (aunque creo que es un problema genético de los hawaianos :( ) Saber de su esposa Maritza ahora y de su familia.

    Incluso me gustaría saber si le hacen algun homenaje anual en Hawai o algo asi…

    Gracias por interesarte en Iz

    Un Beso

Comentarios cerrados.