Fallo en contra de Fibertel por publicidad engañosa en banda ancha

Mi sueño hecho realidad, realmente estaba podrido de ver en la calle esos carteles que promocionan la banda ancha a un precio engañoso. Parece que, gracias el planteo judicial por la asociación de defensa del consumidor PADEC, el Juzgado Civil Nro. 31, ordenó el cese inmediato de la publicidad engañosa “Pensá rápido Fibertel Banda Ancha $40”.

Todavía quedan varias otras empresas que continúan con ofertas engañosas y letra chica. ¡Bien PADEC!

Acá pueden leer la noticia del sitio de PADEC y acá pueden leer el fallo completo.

Amigos argentinos, esta es la página de inscripción a PADEC, realmente por 12 pesos _anuales_ creo que podemos hacer mucho.

11 respuesta a “Fallo en contra de Fibertel por publicidad engañosa en banda ancha”

  1. Post mas que interesante dado que esto pasa mas seguido de o que a uno le gustaria. Creo que fue con flash que pasó algo similar…
    Yo tuve mis problemas con Uol/Sinectis cuando no me querian dejar abandonar el servicio y no me habian dicho de antemano que tenia que usar el servicio por un año al menos.(hace ya tiempo de este episodio)

  2. che Luis, yo pago $40 pesos hasta el 1 enero del 2006…
    porque decis que es engañosa…? perdon mi ignorancia pero viste que soy un poco despistada…

  3. Porque en general, las empresas colocaban carteles dónde decían “BANDA ANCHA POR 40 pesos finales por mes.” y en la letra muy chica aclaraban que la promo era por 3 o 4 meses. Acabo de verificar que ciudad, fibertel, telecentro ahora aclaran visiblemente la duración. Aunque continúan con la letra chica para dar el precio final y real por mes.

  4. Estimado Dal:

    No aprendés más :) Antes dejaste un mensaje promocionando tu grupo de flickr en una de mis fotos, en vez de usar la vía privada de flickr. Ahora dejás un mesaje público, en mi blog personal, como comentario de un post que NADA tiene que ver con tu problemática, en vez de utilizar la vía del contacto (ver menú superior, donde dice “CONTACTO”).

    Ok. Podrás decirme que ahora conocés “muy poco” del mundo de los Blogs.

    Respecto a bloqueos y aceptación de disculpas:

    Una vez que recibí el comentario fuera de lugar en mi foto de flikr, no me limité a bloquear tu usuario, como hubiera hecho cualquier otro usuario de flickr, sino que me tomé el trabajo de inscribirme a tu grupo para dejarles la sugerencia que utilicen otra vía de “promoción” ya que la vía de dejar comentarios off-topic en las fotos de otros solo puede traer malestar y bloqueos. Inmediatamente me borré del grupo y me olvidé del tema. Lo mío fue una sugerencia, no un pedido de descargo público.

    Respecto al bloqueo tuyo, tu nuevo comentario off-topic no hace otra cosa que confirmar mi decisión.

    Dal, hay cosas mucho más preocupantes e indignantes que esperar a que yo te acepte tus disculpas.

    Por cierto, la próxima comenzá el mensaje hablando en primera persona.

    Y si, esta respuesta queda pública.

  5. Primero, Dal se la morfa (esto lo podes editar :P). Segundo: para que Rochi se vaya preparando, no solo va en el tema de la duración, efectivamente pagas los $40 por 3 meses pero ojo porque despues cuando te empiezan a cobrar la tarifa normal te hacen un aumento (donde te cobran la instalación en cuotas ya que solamente se bonifica si pagas con debito automatico durante 1 año).

    Tercero: hacia mucho que no venia por aca.

  6. Weno en una palabra ami me re cagaron ! pague durante 4 meses $ 40.- despues me aumento a $ 55.- y luego me faturaron a $ 110,00.- y tuve que abonarlo por que sino no me daban de baja el servicio y me seguirian facturando.

  7. tengo el mismo problema de ustedes me tienen los huevos llenos estoy cansado de estos empresarios de mierda,hace 7 dias que no tengo conexcion de internet y estoy esperando el tecnico como boludo.

    Les propongo algo como consumidores hagamonos valer y formemos una asociacion y donde agrupemos la demanda y y hagamos una denuncia porque yo sinceramente nop confio en el estado como regulador ni defensoria del consumidor,lamentablemente hagamonos valer nosotros mismos.les dejo mis correo asi nos comunicamos y moldeamos esta idea,no seamos dominados y solo estemos resignados a quejarnos y mirar como estas empresas nos tocan nuestros bolsillos.

Comentarios cerrados.