Dos trucos para ver más de 200 fotos en flickr

Como les contaba antes, Flickr tiene un molesto límite de 200 fotos para mostrar en cada cuenta gratuita.

Hay dos formas para superar este problema:

Armar un grupo propio[Gracias Veru].

Crear un grupo dejarlo público pero con suscripción moderada (“Public, invitation only”) y subir todas nuestras fotos al grupo. Acá podrán ver mi grupo Luis Beltran con más de 200 fotos.

Lo único molesto de este método es tener que subir todas nuestras fotos al grupo, para ello hay dos opciones que comentaré más abajo.

Usar una etiqueta (“tag”) única. [Vía Incongitosis]

Crean una etiqueta que sepan positivamente que no exista y luego se la aplican a todas sus fotos. Esto último lo pueden hacer fácilmente usando el organizador, cargan todas sus fotos (“load all photos”), clic en el link de abajo “batch operations”, clic en “add tags”, colocan su etiqueta y listo!

Luego hacen una búsqueda de tags desde la búsqueda general (no desde la página propia) y acceden a todas las fotos. Por ejemplo vean silencio3k.

Esta forma es la más fácil pero se exponen a que alguien use el tag y sus fotos aparezcan en la búsqueda, así que busquen una palabra o código bien difícil!

Pero… cómo recuperar las fotos viejas? Se podrían eliminar las nuevas hasta llegar a 199 fotos en total, agruparlas o etiquetarlas y luego volver a subir las borradas haciéndoles lo mismo. Pero esto tiene varias desventajas: Se eliminarán los comentarios, marcas de favoritas, etc, se eliminarán de los grupos si las subimos a ellos, y si referimos alguna desde una página, también se perderá la imagen.

Formas para agregar muchas fotos a un grupo:


Utilizar el Organizr, pedir que muestre todas las fotos, abrir nuestro grupo (a la derecha) y luego con la letra “a” presionada hacer clic foto por foto.

Usar un Script de Greasemonkey (para usuarios de Firefox).

  • Instalen la última versión de la extensión Greasemonkey.
  • Luego (de instalarlo y reiniciar el Firefox) cargarle el Lachie’s Batch Enhancer script.
  • De atrás para adelante, van abriendo cada una de sus páginas de fotos y seleccionan “Edit these as a batch“.
  • Luego hacen clic en “Batch Operations” y verán (gracias al script comentado) que pueden agregar las fotos seleccionadas al grupo que deseen (“Add selected photos to group”), elijan su grupo propio y clic en “add to group”, aceptan el mensaje de alerta (dice que no sean bestias y no suban en cantidad sus fotos a otros grupos que pueden tener limitaciones para postear fotos) y le dan a “Ok”.

17 respuestas a «Dos trucos para ver más de 200 fotos en flickr»

  1. Gracias!! por ahora esta bueno el truco, es que me regalaron una cuenta pro y hoy se vence asi que hice el truquito que has dicho ahora veremos que pasa a la media noche.

    Lamentablemente desde donde estoy no tengo acceso a hacer la transacción electronica..bueh.

    Saludos y gracias!

  2. Muy buenos los truquitos. Voy a hacer los dos por si las moscas, que justo hoy he subido la foto número 200 y no anda mi bolsillo para bromas.
    Un saludo, muy útil el post.

  3. no se me había ocurrido hacerme un grupo para salvar las fotos… gracias por el dato, hace un tiempo, cuando llegué a las 200 tuve que borrar varias :(, cuando llegue de nuevo a ese molesto límite, las que están en el grupo, no desaparecen?
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *