Firefox 2 beta 2: bien!

Posted by in Internet, Me gustó, Software

Este fin de semana instalé la beta 2 de la versión 2 del Firefox. Con cierto miedo porque es beta, pero con ganas ya que leí que esta nueva versión no consume tantos recursos como la anterior.

Lo instalé. Casi todas mis extensiones quedaron caducas. Luego instalé la extensión Nightly Tester Tools que me permitió hacer funcionar casi todas.

A pesar de que la extensión mencionada me habilitó mi querida extensión Tab Mix Plus, evidentemente entró en contradicción con las nuevas funciones de manejo de tabs de la versión 2. Así que fui al sitio de su creador y en el foro de desarrollo encontré la versión justa para esta beta.

Acá abro un paréntesis en este intento de review.

Vuelvo con el Tab Mix Plus. Esta extensión me permite hacer algo tan sencillo y simple que todavía no entiendo cómo es que ni la nuevísima beta del Firefox ni el nuevo Opera 9 no lo tienen incluído de fábrica: Abrir páginas en tabs nuevos, no me refiero a los links dentro de las páginas, sino a las url que uno coloca en la barra de direcciones, o de la barra de búsqueda o de marcadores (favoritos) o la página de inicio. En general, cuando uno coloca una dirección en la barra, o en el form de búsqueda o abre un marcador quiere que se abra en un tab nuevo. Bueno eso es una de las cosas que hace el Tab Mix Plus. Otra cosa a la que yo estoy acostumbrado (arrastres del MyIE2/Maxthon) es la de cerrar una pestaña con un doble clic. Quito el boton de cerrar ahorrándome un valioso espacio para el nombre del tab.

Cierro paréntesis.

Volviendo a la nueva versión del Firefox: realmente comprobé que no consume tantos recursos, la 1.5 con el gmail y el netvibes mas un par de sitios extra subía lentamente hasta pasar los 150 megas. Esta versión con las mismas páginas no supera los 70 Mb.

Abre más rápido! otra de las cosas que en mi vieja Pentium 1.5 me molestaba bastante.

Y si le instalamos el diccionario español (hay una versión para español-argentina) tendremos un corrector ortográfico que funciona dentro de cualquier caja de texto de nuestro navegador. Muy pero muy bueno, en especial para disléxicos como oy. :P

Conclusión: recomendado. :)